domingo, 16 de septiembre de 2007

El estado del tiempo

Qué enorme cantidad de posibilidades nos da este tema para trabajar con los alumnos.

¿Qué importante es saber cómo se va a presentar el día de hoy.?


¿Qué ropa voy a usar?

Lluvia

Calor

Humedad

Frío


Uyyyyy…!!!

¿Qué actividades voy a poder hacer?
¿Adónde iré?
¿Será mejor quedarme en casa.?

Las variaciones climatéricas de un país o de su región:
¿influyen en la vida del hombre?
Calor – Humedad

La vida es muy difícil en regiones de climas extremos ya sea en frío, calor, humedad, sequedad.
¿Influye en la fauna y flora?

Las lluvias,
¿son suficientes? ¿insuficientes? …
Influyen en la ganadería y agricultura de un lugar.
¿En su producción y riquezas?

Interpretar mapas, comprensión de simbologías y referencias.

















Que más…

Simplemente mira estas imágenes y deja volar tu ángel de docente:





No olvides que si te fijas un escenario, tareas, objetivos, colocas recursos, evaluación, producción; puedes confeccionarte velozmente una Webquest o una Miniquest o ....
simplemente una actividad guiada utilizando un procesador de textos, algunas imágenes y a trabajar con entusiasmo...

Suerte

Puedes dejar un comentario, agregar una sugerencia, otro aporte, otros enlaces, etc.
Para ello tienes justamente al final los comentarios.
Si quieres saber más visita:

http://www.meteored.com/






2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambièn puedes usar el vínculo a www.meteofa.mil.ar o www.smn.gov.ar que dan datos meteorológicos de Argentina pero importantes también para nosotros como país vecino.

Anónimo dijo...

Gracias por el aporte.
Esperamos ir agregando más